Lo primero es lo primero: Usar una crema hidratante facial no tiene por qué restarte masculinidad. Hay muchas cremas hidratantes en el mercado que pueden nutrir tu piel sin añadir fragancias. De hecho, una crema hidratante no sólo puede ser una parte integral de tu régimen diario de cuidado de la piel, sino que también puede hacer que tu piel se sienta más cómoda, más suave y más saludable.
Una buena crema hidratante ayuda a retener la humedad que ya tiene la piel. También ayuda a reponer la humedad que se pierde a diario, ya sea por la ducha y el lavado del cuerpo o por el aire frío del invierno. Y seamos sinceros, la piel de los hombres acaba envejeciendo. A nadie le gustan las líneas de expresión y el uso regular de una crema hidratante puede ayudar a disminuir su apariencia.
De hecho, los hombres necesitan utilizar cremas hidratantes por las mismas razones que las mujeres. Pero además, los hombres se afeitan, y el afeitado es una forma de exfoliación. La hidratación después de la exfoliación puede ayudar a calmar la piel, así como a restaurar su barrera protectora.