Importancia de la hidratación facial y corporal por dentro y por fuera
Mantener el cuerpo hidratado es una de las cosas más importantes cuando se busca tener una salud óptima y un buen funcionamiento. Mantener un buen nivel de hidratación tanto de forma externa como interna suena como una tarea fácil, pero va más allá de solo tomar agua y untarse cremas.
El primer paso: crea una rutina de hidratación facial y se consistente.
¡Una piel saludable e hidratada no se consigue de la noche a la mañana!
Una rutina de hidratación facial consistente no tiene que ser necesariamente complicada, solo hay que tomar en cuenta los factores más importantes: la alimentación, el uso de productos adecuados y ser consciente de a qué se expone el cuerpo. Algunas de las consecuencias que se pueden notar por no mantener la piel hidratada es la aparición de arrugas y las fallas en el funcionamiento interno de nuestro cuerpo, por mencionar las principales. A continuación te brindaremos información para empezar a nutrir de forma adecuada la piel.
La deshidratación ocurre a raíz de la ausencia de una cantidad suficiente de líquidos y en las épocas de verano tiende a ser más común. Entre aproximadamente el 55% y aproximadamente el 78% de tu cuerpo está hecho de agua y nos afecta no solo físicamente, sino también mental y emocionalmente.
Cuidados para una hidratación facial externa
A la hora de buscar productos para la hidratación facial y corporal, es de suma importancia prestar atención al listado de ingredientes de los mismos. Componentes como el colágeno, glicerina, pantenol, elastina y ácido hialurónico trabajan para mantener tu piel radiante y suave.
Asegúrate de incluir la siguiente lista de productos en tu rutina:
- Cremas a base de agua
- Hidratantes faciales y corporales
- Mascarillas
- Exfoliantes
En Bioax te recomendamos los siguientes productos para ayudarte a planificar tu rutina de cuidado que te llevará a una piel cuidada y radiante.
Crema rica en Agua Termal indicada para el cuidado de la piel. Mantiene la dermis protegida, cuidada e hidratada.
Producto ideal para aportar suavidad y textura a la piel. Hidrata y favorece la elasticidad de cualquier tipo de piel dejando un lado la sequedad más intensa.
Aporta a la piel una hidratación intensa y profunda, al tiempo que la calma y la reafirma.
Elimina impurezas y renueva las capas más externas de la epidermis, dejando una piel limpia, uniforme y suave
Cuidados para una hidratación facial interna
Añade alimentos que aportan agua al cuerpo a tu rutina de nutrición. La naturaleza nos provee con alimentos saludables y ricos en nutrientes que además de hidratar internamente, llena al cuerpo con vitaminas como lo son las naranjas, pepino, fresas y toronjas. Además de las frutas, consumir grasas saludables y alimentos con omega como el salmón, nueces, huevos y aceites también cumplirán su función interna de hidratar y ayudar a la absorción.
Así como hay alimentos que son buenos para incluir en la dieta, hay cosas que se deberían eliminar o reducir en tu rutina como lo es el consumo de café y bebidas alcohólicas ya que deshidratan de una manera extrema la piel, especialmente si se consume en grandes cantidades.
También es importante mencionar las vitaminas necesarias para contribuir a la elasticidad e hidratación, que puedes conseguir a través de alimentos, cremas, suplementos o el método que te recomiende tu especialista certificado de confianza
- Vitamina A: se presenta en varias formas: retinol, retinal y los diversos ésteres de retinol. Entre otras funciones importantes, la vitamina A apoyar el crecimiento y la diferenciación celular, que es cómo puede contribuir a la hidratación de la piel
- Vitamina C: Antioxidante que ayuda a combatir el daño de los radicales libres en la piel. Además de estos importantes trabajos, esta vitamina contribuye a la hidratación y elasticidad de la piel.
- Vitamina E: mejora la penetración y reabsorción de los lípidos de la piel, creando un mecanismo regulador eficaz para restaurar y mantener la función de barrera.
- Vitamina B: Entre sus funciones principales en el cuerpo se encuentra convertir la glucosa en energía, ayudar en la producción de ácidos grasos y colesterol y facilitar la reparación del ADN y las respuestas al estrés.
Es cierto que hoy en día podemos acelerar el proceso de tener una piel sana gracias a los avances tecnológicos, suplementos y la accesibilidad a fuentes confiables de información que nos ayuda a mantenernos educados y conscientes sobre el cuidado de nuestro cuerpo.
Si sigues estos fáciles consejos y te esfuerzas en darle a tu cuerpo el cuidado que se merece, empezarás a notar los cambios positivos de tu piel al mantenerla hidratada, como la suavidad, además de verse la piel más tersa. Las líneas finas pueden desaparecer un poco y tendrás un brillo saludable.
¡Empieza tu rutina y verás qué cambio!