Consejos para cuidar tu piel después del verano

- Categorías : Consejos de belleza

Cuidado de la piel despues del sol

Si estás de vuelta a la rutina luego de pasar varios meses de vacaciones y de idas y venidas a la playa, lo más probable es que tu piel estuviera expuesta a temperaturas altas y a los rayos del sol.

Si no cuidaste tu piel al 100% en tus días de sol, te traemos consejos útiles para cuidar tu piel después del verano y regenerar sus capas.

Los 3 pasos más importantes para cuidar tu piel después del verano

Nuestros 3 pasos más importantes y fáciles de seguir son; la hidratación, la exfoliación y la protección. 

Estos pasos clave se pueden incorporar de forma sencilla en tu rutina diaria y agradecerás sus beneficios de corto y largo plazo para el resto de tu vida. Seguir estas recomendaciones te ayudará a evitar arrugas en la piel y reducir los daños de las quemaduras.

Hidratación

La piel al estar expuesta al sol puede llegar a deshidratarse causando sequedad, y que su apariencia se vea quebradiza y opaca. Aplicar cosméticos  hidratantes, beber una cantidad ideal de agua e ingerir alimentos que contengan vitamina E, será la mejor combinación para hidratar tu cuerpo.

Los geles de ducha suave ayudan a rehidratar la primera capa de la piel evitando resequedad. En cuanto a la hidratación del rostro, es importante crear una rutina con varios pasos y dedicar al menos 10 minutos cada día en mimar nuestra cara para obtener beneficios positivos. Incluye serums, geles de limpieza, tónicos y mascarillas si quieres tener resultados visibles.

Si ya tienes una piel brillante recuerda que es importante seguir cuidándola con complementos hidratantes para mantenerla en un estado óptimo. Asegúrate de leer la lista de ingredientes e incluir propiedades naturales.

Exfoliación 

Un paso importante si buscas renovar las células de tu piel y recuperar su salud es el uso de exfoliantes. Su mayor beneficio es la capacidad de estimular la circulación. 

Ten en cuenta que la frecuencia con la que exfolias tu piel depende de su tipo, las pieles más sensibles deben tomarse un par de días de descanso en medio según su tolerancia. Por otro lado, si tu piel es mixta o grasa, puedes exfoliar con más frecuencia siempre teniendo cuidado en no frotar muy fuerte la piel. 

Protección 

Así como tenías que utilizar protector solar en tus vacaciones es muy importante que sigas protegiendo tu piel de los rayos ultravioleta, ¡incluso en invierno!

Es cierto que el sol suele ser más agresivo en verano pero sus efectos nocivos pueden afectar incluso en un día frío y casi nublado. El gran beneficio de usar protectores solares es la barrera protectora que cubrirá tu piel de los rayos del sol.

Un tip muy útil es recordar re-aplicar tu crema solar cada dos o tres horas y revisar que tengan el grado de protección que tu piel necesita. Nuestros expertos en bienestar aconsejan aplicar protectores solares con una protección con factor de protección solar alto, entre 30 y 50.

Ten en cuenta tu tipo de piel y su fototipo 

cuidados piel y sol

Es posible categorizar la piel en tipo basado en su color, tonalidad de los ojos y cabello. Esto determina el riesgo que produce estar expuestos al sol y la radiación ultravioleta. El fototipo I son las pieles, ojos y cabellos más claros y esta escala va clasificándose hasta llegar a el fototipo VI que son las pieles, ojos y cabello oscuros y con más pigmentación.

El fototipo permite estimar el riesgo asociado a la exposición solar para cada tipo de piel y determinar la importancia de la protección solar. 

  1. Fototipo I: Con 10 minutos de exposición al sol es posible experimentar quemaduras.
  2. Fototipo II: Una exposición de 15 a 20 minutos al sol sin protección puede provocar quemaduras.
  3. Fototipo III: Una exposición de unos 30 minutos es suficiente para que sufran quemaduras.
  4. Fototipo IV: aparecen quemaduras entre los 30 y 45 minutos.
  5. Fototipo V: Es menos probable experimentar quemaduras y soportan un tiempo de exposición de 60 minutos.
  6. Fototipo VI: Son pieles muy pigmentadas que casi nunca se queman. 

No importa cual es tu fototipo, es importante aplicar protección solar para evitar enfermedades en la piel y quemaduras graves.

Si buscas iniciar una nueva rutina de cuidados o cambiar de productos para que se adapte a la nueva temporada, visita nuestra web y encontrarás de todo para pieles sensibles, grasas, mixtas o normales.

Detoxificar la piel

Es normal que en el verano salgas de tus rutinas y tus hábitos usuales los dejes por un lado. Una de las formas más generales de detoxificar es cuidar el estilo de vida y prestar atención a nuestra salud de una manera más delicada. 

  • Cuida tu nutrición y añade alimentos saludables a tu dieta
  • Has ejercicio y practicar deportes regularmente
  • cuida tus hora de sueño y asegura tener entre ocho y seis horas de descanso
  • Adapta tu rutina de cuidados de la piel a la temporada y los cambios en tu cutis
  • Evita la ingesta de alcohol
  • Evita fumar

Combatir las quemaduras

Cuidados piel y sol

Las quemaduras son uno de los efectos secundarios más comunes del verano, y hay desde las más leves a más serias provocadas por radiación UVB. Algunas formas muy efectivas  para combatir este tipo de quemaduras es utilizar cremas reparadoras, calmantes e hidratantes. Las mascarillas y aceites también serán tu mejor aliado

Cuando se produce una quemadura solar nuestra piel está irritada, dañada y muy seca. Por eso, es imprescindible calmarla, hidratarla y repararla con cremas, mascarillas y aceites.

Existen productos como los que llevan extractos de Aloe vera que se encargan de actuar como anti-inflamatorio, cicatrizante y emoliente. Recuerda verificar tus alergias y evitar el uso de productos que contengan benzocaína o alcohol ya que pueden irritar la piel.

Si buscas los cosméticos ideales para cuidar tu piel del sol esta vuelta a la realidad, en Bioax encontrarás una gran selección de productos perfectos para ti.

Share

Añadir un comentario

Buscar en el blog

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.

Si continua navegando acepta su uso.

Consulte la Política de cookies y la Política de privacidad.