Cómo elegir los cosméticos adecuados
Cada persona es única y tiene un tipo de piel distinto, este es el motivo principal por el cual no a todo el mundo le suelen funcionar los mismos productos cosméticos.
Es de gran importancia elegir los cosméticos adecuados cuando nos referimos a salud, belleza y bienestar para que se adapten a nuestras características personales. El uso de los productos incorrectos puede tener como resultado algo tan simple como su inefectividad o en sus casos más severos reacciones alérgicas o daños en la piel
La función principal de los cosméticos es mejorar las áreas de la tu cuerpo que quieres tratar o simplemente mantenerla en buen estado. Tomarte el tiempo para analizar qué es lo que necesitas te ayudará no solo a ahorrar, sino a ver los resultados que esperas de forma eficaz y rápida.
Este artículo te ayudará a evitar el uso de productos que no te favorecen y que pueden empeorar la salud de tu cuerpo. Además, te contamos los mejores consejos para saber si los productos que usas actualmente son aptos para ti.
El diagnóstico de piel
Si no sabes por dónde empezar, un diagnóstico de piel es la forma más segura de saber que necesita tu piel. Esto consiste en que un experto haga distintos tipos de análisis tanto visuales, de tacto, y tecnológicos para determinar la profundidad del estado de tu dermis.
Si nunca te has realizado un diagnóstico de piel y sientes que a pesar de tener productos de excelente calidad no obtienes resultados óptimos, te recomendamos que realices uno.
En Bioax te ofrecemos un servicio personalizado a cargo de nuestros expertos de belleza donde te harán un análisis de piel o cabello, acércate a nuestras tiendas y descubre más.
Conoce tu tipo de piel
Otro de los consejos importantes a la hora de elegir cosméticos es ser consciente de cuál es nuestro tipo de piel. Existen productos para todo tipo de tratamientos y sus ingredientes están formulados para cada tipo de piel.
Los tipos de pieles son seca, grasa, sensible y mixta. Simplemente con observar en un espejo puedes empezar a tener una idea de cual es la tuya. Recuerda que al pasar los años, tu piel puede experimentar cambios, es totalmente normal.
¿Tienes alguna alergia?
Saber si eres alérgico/a a algún ingrediente o producto es también algo fundamental, esto evitará reacciones alérgicas en tu piel, además de malgastar tu dinero en productos que no son efectivos para ti.
Clasificación de los cosméticos
Luego de saber que tipo de piel tienes y sus necesidades, también saber la clasificación de los cosméticos te será de gran ayuda.
Según su función puedes encontrar:
- De tratamiento
- De higiene
- De estética
- De cosmética
Según el tipo de cosmético y textura:
- Sólidos
- Líquidos
- Geles
- Espumas
- Emulsiones
Según el área a aplicar:
- El área de los ojos
- En el área de la boca
- En la piel
- En el cabello
- En las manos
- En las glándulas
¿Qué me puede suceder por no escoger los cosméticos adecuados?
En los casos más sencillos como te comentábamos anteriormente, el producto puede simplemente no ser efectivo resultando en un gasto innecesario, pero en el peor de los casos, los efectos negativos pueden ser graves.
Nuestra piel, al hacer contacto con productos que no son los adecuados, puede dejar como secuela resultados como; enrojecimiento, irritación severa, brotes de acné y quemazón.
Presta atención a la fecha de caducidad
Una vez ya sepas cuál es tu tipo de piel y cuáles son los cosméticos ideales para ti, recuerda que así como los alimentos, los productos de cuidado personal también tienen fecha de caducidad.
Ver la fecha de expiración de tus cosméticos es igual de importante que ver la lista de ingredientes. La encuentras normalmente en la parte posterior o en la parte más baja de packaging de tus productos junto a señalizaciones estilo 3M, 6M , 12M, etc… El número se refiere a la cantidad de meses que puedes utilizar tus productos desde su primer uso.
Como consejo extra, te recomendamos revisar la fecha de caducidad no solo de tus tratamientos, también de tu maquillaje, jabones, etc…
Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber la base de cómo elegir los cosméticos adecuados. Recuerda que en Bioax tenemos productos que se adaptan a todo tipo de pieles según su necesidad y los resultados que busques.