El análisis de la piel como clave del éxito en todos los tratamientos faciales
Si algún día te has preguntado por qué al visitar un centro estético con solo poca información saben cómo descifrar exactamente lo que tiene tu piel y como solucionar cualquier inconveniente, es debido al análisis facial que lleva al diagnóstico de la piel.
Todas las claves de la importancia del diagnóstico de piel y su éxito en los tratamientos faciales
Hay muchos tipos de pieles, incluyendo grasa, seca, sensible, normal y también es muy común la combinación de distintos tipos. Además del tipo de piel, la forma de cuidar la misma hace que se consideran varios factores como tono de piel, edad, historia de cuidado, estilo de vida y género. Esta combinación de todos estos factores son los responsables de la existencia de la gran variedad de estilos de cuidados de la piel y la razón por la cual cada persona necesita su propia rutina.
Hay muchos factores que influyen en tu diagnóstico de piel
Si nunca te has realizado un diagnóstico de piel y sientes que a pesar de tener productos de excelente calidad no obtienes resultados óptimos te recomendamos que realices uno.
Hay muchos factores que influyen en tu diagnóstico de piel como la actividad física que realices, si estás bajo estrés, comidas y bebidas que ingieres e incluso a qué tipo de condiciones ambientales, como la humedad, estás expuesto/a.
Nuestras pieles son dinámicas y están en constante cambio lo cual hace que sus necesidades vayan evolucionando al pasar el tiempo. Conocer el estado actual de tu piel te ayudará a entender qué productos debes buscar para lograr verla en su mejor estado o mantenerla si posees uno bueno.
Las primeras preguntas que te deberías hacer
Un análisis profundo normalmente toma alrededor de unos 20-30 minutos, este tiempo dependerá de la persona realizando tu diagnóstico. Esto podría incluir preguntas sobre la historia de tu piel, capturar imágenes y analizar los resultados de las pruebas.
Hay miles de factores los cuales tu doctor puede utilizar para el diagnóstico de tu piel y la mayoría son externos, las primeras preguntas que te deberias de hacer son:
- ¿Tu piel reacciona a cambios bruscos de temperatura?
- ¿Vives en un área con mucha contaminación?
- ¿Tienes alguna alergia?
- Te expones al sol muy seguido?
- Estas constantemente bajo estrés?
- ¿Practicas algún ejercicio o deporte que te haga sudar?
- ¿Fumas o sueles estar alrededor de personas que fuman regularmente?
- ¿Duermes lo suficiente por las noches?
También es de gran relevancia saber que la cara se divide en 5 zonas, es importante conocerlas para analizar efectivamente cuáles son las necesidades que cada área necesita.
- Frente
- Zonas del contorno de ojos
- Nariz y mejillas
- Cara inferior y labios
- Cuello y escote
Esta información es la que guía a tu doctor a analizar las necesidades específicas de cada área y proporcionar un tratamiento más especializado y efectivo en el proceso de diagnóstico de piel. El primer análisis es visual y luego se utiliza el tacto.
Contamos con diagnósticos de piel para todo el público.
En nuestra tienda Bioax, contamos con diagnósticos de piel para todo el público. Para hacer una análisis de piel es de suma importancia medir los niveles de hidratación y grasa, analizar la textura de la piel, observar las presencia de arrugas, manchas y puntos negros. Toda esta información se utiliza para saber cuáles son las condiciones y diagnóstico de tu piel para hacer una recomendación adecuada.
Los diagnósticos visuales por área se dividen de la siguiente manera:
- Frente: líneas finas y arrugas, poros dilatados, pigmentaciones, exceso de grasa
- Contorno de ojos: Ojeras, bolsas bajo los ojos, arrugas, líneas y párpados.
- Nariz y mejillas: Niveles de grasa, sequedad, rosácea, falta de estructura alrededor de las mejillas, pigmentación.
- Parte baja de la cara y labios: Arrugas alrededor de los labios, imperfecciones alrededor del mentón, pérdida de volumen
- Cuello: Flacidez sobre la mandíbula inferior, doble barbilla, línea del cuello, pigmentación.
Una vez obtenidos los resultados del diagnóstico de piel, es recomendable realizar un plan de acción en base a la información obtenida donde sabremos qué productos se deberán aplicar, como se organizara el seguimiento y qué tipo de tratamiento se realizarán. Ser conscientes de cómo es nuestra piel es el primer paso para un tratamiento efectivo.