Consejos para quitar las marcas de acné que no sabías y productos efectivos

Sufrir de acné es algo muy común que llega a afectar a un 80% de las personas y aunque muchas personas piensan que este fenómeno solo se desarrolla durante la pubertad, es importante resaltar que puede aparecer por primera vez o repetirse durante la vida adulta de una persona.

Este trastorno de la piel se produce cuando se encuentra una acumulación de células muertas cutáneas en las cuales se encuentran bacterias que causan la obstrucción de los folículos  y se reconoce al observar la aparición de espinillas, puntos blancos y lesiones.

Es importante recalcar que es inexistente formas de curación instantánea para esta enfermedad pero es posible controlar sus efectos. Un tratamiento efectivo evitará cicatrices permanentes siempre y cuando se haga un cuidado apropiado.

Al final del artículo te recomendaremos los mejores productos para tratar el acné

productos para tratar el acné

Causas, tipos y trucos efectivos para tratar el acné

Hay varios tipos de acné y sus causas pueden estar relacionadas a:

  • Las hormonas
  • El ciclo menstrual
  • Poros obstruidos 
  • Humedad
  • Alimentación
  • Estrés

Tratar el acné no es una misión imposible y existen productos para remediarlo. Dependiendo de tu caso puedes necesitar algo tan sencillo como; lavarte la cara con un jabón suave, hasta la toma de medicamentos recetados para los casos más severos.

Recuerda siempre consultar a tu dermatólogo en caso de experimentar cambios muy extremos en tu piel ya que cada persona requiere de un tratamiento distinto. Los niveles de acné se pueden categorizar como leve, moderado y grave. 

Nosotros te traemos formas de hacer un cuidado de acné leve y moderado, productos que te ayudarán a evitar su aparición y finalmente cómo quitar las manchas de acné. !Vamos allá!

Cuidado de acné leve

Lavarse la cara con cuidado en las mañanas y en las noches, evitar frotarse, y cosméticos a base de aceites pesados, son formas fáciles de cuidar este tipo de acné. 

Este tipo de acné no suele dejar cicatrices a menos que manipules tu piel de forma inadecuada e intentes apretar los granos, especialmente sin realizar un lavado de manos previo creando irritación e infecciones.

Cuidado de acné moderado

En este caso también es necesario implementar el lavado de cara de forma delicada al menos dos veces al día. Las cremas hidratantes no comedogénicas también son esenciales y sobre todo asegúrate que tu cabello no esté en tu cara, especialmente si es grasoso.

Este tipo de acné es más propenso a dejar cicatrices en comparación con el leve ya que suele afectar la piel de forma más profunda y puede tardar más días en desaparecer dependiendo el caso.

Formas imprescindibles de eliminar manchas causadas por el acné

Eliminar manchas en la piel

Las manchas más fáciles de eliminar serán las que fueron causadas por el acné que solo haya afectado a las partes superficiales de la piel. Para eliminar otros tipos de manchas será necesario tomar en cuenta el área donde apareció y su profundidad.

Para eliminar las manchas de forma natural se puede utilizar ingredientes como: polvo de piel de naranja, aceite de coco,  vinagre de manzana, aloe vera, aceite de castor, etc. Esto siempre tomando en cuenta tu tipo de piel y sus necesidades. El uso de los ingredientes incorrectos podría agravar la situación. En Bioax, te podemos aconsejar el mejor tratamiento para tí según tu piel.

Al terminar tu tratamiento y observar que la inflamación de la piel se haya reducido, es importante que utilices protectores solares para evitar la hiperpigmentación y manchas permanentes.

Para finalizar, te dejamos una lista con las mejores formas de hacer un cuidado de tu piel para tratar y prevenir el acné.

  1. Mantén tu piel limpia y lávatela al menos dos veces al día
  2. No manipules tu piel con las manos sucias y evita tocarte los granos
  3. Exfolia tu piel al menos dos veces por semana
  4. Cuida de tu alimentación y ejercítate regularmente
  5. Mantente alejado o evita estar expuesto al sol de manera directa
  6. No te acuestes a dormir con el maquillaje puesto.

Share

Añadir un comentario

Buscar en el blog

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.

Si continua navegando acepta su uso.

Consulte la Política de cookies y la Política de privacidad.